jueves, 17 de septiembre de 2009 | By: El Nazareno

Rumbo a la unificación mundial


No se trata de un mensaje positivo de paz de algún presidente, ni una frase choteada de algún político que quiera lucirse ante algún público desconcertado, mucho menos se trata de una página de internet que intente comunicar a todos los habitantes del planeta... se trata de una futura realidad económica-política, la punta de lo que llamamos globalización (que sería la driza), el fin de las causas.

Varias lenguas, muchos continentes, vastas costumbres, todo homogeneizado. Cientos de millones de personas, culturas, religiones, rasgos. Un poder. Una política basada en un régimen sin opositores, mas que ideológicos. Una extensión de tierra apenas dividida por lo que entonces parecerán lagos, donde el ganador será el dueño exclusivo de un poder sin fragmentos, apenas diminutas grietas. Y algun día, todo eso será suyo. ¿Y el satélite natural, apá?

Así es; la Unión Europea comenzó a gestarse tiempo antes de que se anunciara. Sería una exageración inapropiada e irresponsable asegurar que comenzó desde fin de la Segunda Guerra Mundial, pero es cierto que desde entonces, con la Declaración Schumman, ya se preparaba una administración conjunta de ciertos bienes (para entonces, el carbón y el acero).

¿Aquí? Quizá les suene el TLCAN, o Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Dicho proyecto se conocería oficialmente en los 90; con mayor exactitud, en 1994. Si bien los miembros de la UE tardaron más de 40 años para unificar al Continente Europeo, es cierto que el gran avance de la globalización (eje de este fenómeno) permitirá hacerlo en un menor tiempo posible.

Cuidado con afirmar que no tiene algo que ver, porque hay circulando un vídeo de Hal Turner (hará casi un año que lo ví, aproximadamente), en donde explica que el Amero sustituirá a nuestras devaluadas monedas -Dolares estadunidense y canadiense, y el Peso mexicano-. La actual crisis se ha elevado de forma descomunal, mientras el Euro (moneda de la Unión Europea) se comporta más estable. La fusión de las economías de América del Norte puede representar una mayor estabilidad.

Unión Europea = Euro Unión Americana = Amero

Si la secuencia lleva lógica, puede ocurrir con los demás continentes, y resultar cinco naciones, los cinco ingredientes de los cuales una posible fusión termine el pastel: La unificación mundial.

No quiero imaginar a qué sabrá.