jueves, 3 de septiembre de 2009 | By: El Nazareno

Maestra de lingüística

Me extraña que siendo araña, no sepa tejer telarañas...

Después de varias veces de ver el video que editó IJS News (supongo), y reir en cada error de la "Maestra" Elba Esther Gordillo -quien anteriormente dio muestras de sinceridad o descaro, al aceptar de manera indirecta que "si no recibiera ingresos, no tendría muchas cosas que posee en la actualidad"- me vino la tristeza de la realidad.

Y es que la lideresa (curiosamente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) ha dado muestra de su ineptitud, tanto para coordinar de manera correcta la inconformidad de los profesores a quienes dirige, como para poder pronunciar correctamente un discurso; no me refiero a un error mínimo.

No me extraña. Y creo que éso es lo grave del asunto, que nos estamos acostumbrando a una política liderada por personas incompetentes que parecen no haber cursado el mínimo grado de estudios; una política de mediocridad en la que ni un discurso LEIDO puede interpretarse oralmente de manera adecuada.

Curiosamente, parecen llegar al poder las personas menos capaces de asumir un puesto sobresaliente; literatos e intelectuales realizan papeles secundarios, y personajes como Ana Guevara llegan a ocupar gran rating en el escenario de la política; no la juzgo como persona, sino como delegada para asumir la responsabilidad en una delegación.

No es raro, entonces, que sujetos como "Juanito" lleguen a disputar (y ganar) una vacante similar, como ocurre con Iztapalapa; no es culpa de ellos, sino de las personas que abren estos espacios como si fuera la entrada a una función de teatro, y creen que ser parte de algún organismo de gobierno es como en una construcción de inmuebles: no importa si queda mal la estructura, de todas formas, tarde o temprano, se va a demoler.

Pero ya basta de latigazos; a reir, que es mejor que llorar.