jueves, 30 de octubre de 2008 | By: El Nazareno

¿Será más grande nuestro corazón que la crisis?

No se si sea necesario un mensaje de tranquilidad para los mexicanos, lo que necesitamos en tiempos de crisis. Me parecería más bien una cobija deshilachada y no un buen cobertor, para quitarnos la ventisca helada de los tiempos de tambaleo económico.

Lo digo por el reciente comercial que Televisa, una de las televisoras con mayor presencia a nivel latinoamérica y habla hispana, lanzó al aire como intento de consuelo para los compatriotas. Adal Ramones y Eduardo Yáñez (éste último siendo una de las figuras televisivas con mayor auge entre las mujeres en la actualidad) aparecen para dar apoyo moral a la nación. ¿En verdad lo necesitamos? ¿En verdad se lo creerán ellos mismos?

Finalmente, los medios deben limitarse a informar y mantener informada a la sociedad, no para enaltecer el corazón de los mexicanos (que nada tiene que ver una cosa con la otra; las crisis económicas se solucionan con nuevos esquemas económicos como el pensado por el presidente Calderón, que procura un equilibrio entre el mercado y el estado, no con sentimientos de esperanza, digno resultado de la lectura de un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez).

Si, definitivamente es un signo indiscutible de la relación (que siempre ha existido, desde la época en que Azcárraga Milmo tenía las riendas de la empresa) entre Televisa y el gobierno en turno. Un pequeño aliento para una nación sofocada por la dependencia ante Estados Unidos, eso es lo que significa este spot optimista.

O al menos eso es lo que percibo, no sé si esté equivocado.