sábado, 18 de octubre de 2008 | By: El Nazareno

ZZZZ zzzzz ZZZZZ (Reforma Energética)


Así como Ringo Starr declaró estar harto de recibir cartas y responderlas, así la sociedad mexicana ya está harta de la indecisión de los representantes del Senado en aprobar o desechar la reforma energética. De antemano, sabemos que una decisión tan crucial debe ser analizada a fondo; pero ellos han caído en afirmaciones y contradicciones al respecto.
¿Qué significa todo lo que dicen acerca de la reforma? Que permiten el apoyo económico de particulares (empresas del sector que no pertenecen al gobierno) para “mejorar la industria petrolera sin privatizar”. ¿Qué no sería una forma de privatizar el sector petrolero? -Te presto, pero nada mas porque soy buena gente- no lo creo.
La conocida página de telefonía prodigiosa unida con el líder en mensajería instantánea vía Internet tiene una pequeña sección llamada “El abecedario de la reforma energética para novatos” En la que, sin emitir una opinión certera, propone que dicha reforma es benéfica para el desarrollo del país. No se necesita ser un experto para deducir su postura. ¿“Dar libertad en el manejo de su presupuesto y de su deuda para reinvertir recursos”? Para mí, eso suena a libre manejo del dinero. ¿No es un riesgo? Recordemos lo que pasó con el famoso Pemexgate. Pero eso es sólo un pequeño ejemplo, comparado con lo que podría suceder de darse este famoso “libre manejo de recursos”, a robar y a robar, que el mundo se va a acabar.
Es sólo un pequeño ejemplo. Pero al coloso, ni un oso lo para. Probablemente este aplazamiento es una táctica (reitero, probablemente) para dejar enfriar un poco las cosas. Centrar la atención en otro problema de carácter de seguridad (entiéndase secuestros, asesinatos, guerra narcotráfico-militares, etc.) para poder aprobar esta reforma de manera más tranquila. Pero bueno, ya chole con este tema. Yo estoy igual de harto que el señor Ringo Starr (quien por cierto sí escuchaba y respondía a sus seguidores. Ringo para senador de México).