martes, 7 de octubre de 2008 | By: El Nazareno

Dejando que la tecnología decida por mi

Ahora trato de darle un enfoque a ls palabras "inteligencia artificial". Cuando creía que el término estaba mal utilizado, puesto que la inteligencia era un don que creía propio del ser humano, me doy cuenta a lo que se refieren estos vocablos asociados. Crear este espacio, con simplemente un par de clicks (incluído background, o imagen de fondo) me da la certeza de que la computadora piensa por mí.

No, no soy un adulto decrépito, ni es mi primer contacto con una computadora. Son ideas que están ahí, pero que se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, y no nos detenemos un poco para analizarlo. Es decir, no tuve que "chutarme" un tutorial de HTML completo, ni buscar un servidor que me permitiera alojar mis datos en forma de página web. Simplemente tecleé lo básico (lo mínimo requerido) para darle identidad propia. Lo importante es el contendio, por supuesto; pero... ¡Ah, cómo ayuda un buen diseño!

Haciendo un pequeño paréntesis a este texto filosófico-analítico de la tecnología, te doy la bienvenida a este pequeño espacio de ideas. Si, no tiene nada que ningún otro blog tenga (y no pondré fotos de niñas para aumentar el "rating", lo que lo hará más aburrido), pero pretendo plasmar todo lo que escribo en cierto momento.

Columnas, análisis, cuentos, novelas. No habrá orden alguno. Así como funciona nuestra mente, que es una catarata de ideas desordenadas, pero que tienen coherencia por el simple hecho de existir.

Sin más, dejen comentarios cuando pasen por aquí. Un saludo.