miércoles, 23 de diciembre de 2009 | By: El Nazareno

México... ¿Modernizado?


Es claro que no sabemos distinguir, aún en estos tiempos en que hemos avanzado demasiado en casi todos los ámbitos, entre libertad y libertinaje. Cuando se rompen las barreras de lo moral, afectando a trerceros, es claro que no es avanzar por buen camino, sino dar paso a lo no correcto.

¿Las reformas, aprobadas ayer y que permiten el matrimonio y la adopción entre homosexuales, son un paso hacia la modernidad? Hace unos meses, hacía una investigación y una encuesta acerca de la Ley de Sociedad de Convivencia, aprobada en 2006, y que permite la unión de parejas del mismo sexo, pero tan sólo como eso: que el Estado los reconozca como un grupo social. Aún no existía probabilidad de boda por la iglesia, ni de adopción.

Lo que examinaba en la investigación, es la recopilación de datos que permitan indagar en qué tanto afectaba a los adoptados, según la sociedad. Sé que existen aún muchos tabúes en cuanto al punto de vista de la relación sentimental de los homosexuales o bisexuales por parte de una persona heterosexual.

Los resultados son como se esperaban: La mayoría era indiferente, siempre y cuando se respetaran; "mientras no se metan conmigo, no me importa". Pero opinaban que la adopción era una mala idea, pues se afectaba la psicología del niño, creciendo en un núcleo homosexual o bisexual, ante una sociedad que estigmatiza las preferencias sexuales de la minoría.

En cuanto a la boda entre homosexuales, me parece, en mi personal, humilde y terco punto de vista, que buscar unión en una iglesia es un acto exhibicionista, sean parejas del mismo o diferente sexo. Es una tradición casi obligada de las duplas católicas, y tan sólo buscan que Dios sea testigo de su unión, acto meramente simbólico, pero comprensible; sin embargo, el que no sea bien visto y buscarlo a como dé lugar, sí me parece una acción absurda, rebelde y libertina. Pero allá ellos, no afectan a nadie.

Por otra parte, ¿Para qué mostrar las imágenes de los daños que ocasiona el humo del cigarro al organismo humano? ¿Es necesario mostrar pulmones putrefactos, para intentar concienciar? No creo que la SSA crea que con ello, se reducirán la cantidad de fumadores. O es parte de una broma.

La mayoría de la gente sabe -y la que no, lo imagina- que provoca diversas enfermedades a los pulmones, como enfisema pulmonar o cáncer. El llegar a estas decisiones (puesto que se prevé que para el tercer trimestre de 2010, es decir, en un año) es otro acto exhibicionista y hasta morboso; quizá se compren más cajetillas para ver las imágenes de un cuerpo dañado.

¿Y qué tal lo de la reforma (o deforma) política de Calderón? Para levantar sospechas. Y citando lo de la Ley de Convivencia y su reforma, antes se descartaba la probabilidad de adopción, y años después vino el golpe. Calderón dice que la reelección de un presidente está descartada, pero la de otros actores políticos sí podrán, de aprobarse la iniciativa, reocupar un puesto.

Al parecer, el señor Calderón no tiene una visión clara de las reformas: con la económica, fue un desastre; a otro niño con el cuento de que "gracias a la reforma, México está saliendo de la crisis". ¿Ahora quiere cambiar la estructura de la constitución? ¿Pero qué bicho le pico?

Sin contar la reforma educativa, que quiere quitar la enseñanza de la cultura prehispánica y algunos textos de la palabra hecha hombre (ahora, cenizas), Octavio Paz, y otras cosas... ¿A eso le llamamos un México modernizado? Ante el claro proceso de perversión que evidencia nuestro retroceso como humanidad, ya espero el 2012, no para un nuevo sexenio, sino para el fin del mundo -si termina volviéndose realidad-.