domingo, 29 de noviembre de 2009 | By: El Nazareno

Dicho y hecho...


Cristiano Ronaldo se vio opacado por la sombra del banquillo técnico, al igual que el Real Madrid por la mediocridad del técnico merengue, Pellegrini. Y es que el astro portugués no aprovechó la única oportunidad clara del partido, para observar desde la penumbra de las reservas el correr de la derrota, que continúa engalanando de manera negativa las estadísticas del club.

Ni con las piezas clave del fútbol de su lado, fue capaz de mantener la hegemonía del balompié español, y sufrió la pérdida del liderato general por un equipo de Barcelona que, además de poseer más suerte, jugó mejor al fútbol durante la segunda mitad del juego, gracias al liderazgo de Guardiola. Ello no indica que el dominio total del primer tiempo fuera del equipo donde juega Kaká y otros.

Y como ya lo mencioné, refleja una agrupación que si bien no es desorganizada o incompetente, tampoco alcanza el status que el Real Madrid merece, para la cantidad de dinero gastado en sus figuras actuales. Y el arbitraje, en mi personal punto de vista, no mostró preferencias por algún club, el gol ocurrió en circunstancias regulares, y un buen aprovechamiento de Ibrahimovic.

No soy muy asiduo del fútbol español, exceptuando aquellos equipos en los que participan jugadores o Directores Técnicos mexicanos; pero éste, que es un clásico como el Chivas-América, sí me pareció prudente seguirlo. Veremos el rumbo en el torneo de un Barcelona que va de menos a más, y un Real Madrid devaluado. Como el peso mexicano.