miércoles, 26 de noviembre de 2008 | By: El Nazareno

Mundo brujo: ¿semana mágica?

Mundo Brujo: México mágico es el título que lleva la semana de periodismo, comprendida del martes 25 al viernes 28 de noviembre de 2008.

Un tsunami de ideas y contraposiciones inundan el lugar, ubicado en la calle de Filomeno Mata; el micrófono guarda celosamente las posturas convertidas en palabras que algunos reprueban, otros guardan en su memoria, y unos más simplemente ignoran.

Una oportunidad para los futuros periodistas y publicistas de codearse con colosos de la comunicación, y de escuchar diversos puntos de vista acerca de los fenómenos que, hoy en día, influyen en nuestro entorno; un chance para expresar nuestras inquietudes, cultivarnos con nuevos aportes, y experimentar el evento como organizadores. A final de cuentas, será nuestro futuro.

Afortunada o desafortunadamente, el brillo de este suceso comienza a apagarse conforme pasan los años. Los alumnos toman el evento no como esa experiencia mágica, sino como cuatro días sin clase. Dejan de observarlo como ese torbellino de información, para mirarlo con los ojos de la indiferencia y el ocio.

¿Por qué no sacar provecho de todo lo que se nos presenta? Se trata de hacer lo más dinámico posible, con eventos y presentaciones musicales y de entretenimiento, concursos de conocimiento y otras variantes de intermedios entre las conferencias. Pero parece que la fuerza de la ineptitud de atención que nos aqueja, es más poderosa que la decisión de enriquecerse con este evento anual.

Ojalá que los siguientes días restantes la actitud sea mucho más atenta de parte de los alumnos para las mesas presentadas, y que el resultado de las horas de escucha sea un conocimiento incrementado, positivo y fruto de la madurez intelectual en cada uno. La creatividad basada en los datos adquiridos es la esperanza de los organizadores. No los defraudemos.