martes, 9 de noviembre de 2010 | By: El Nazareno

Corre, GC corre, no te dejes alcanzar...

Vaya, que aquel programa en verdad era bueno, al igual que A la cachi cachi porra y otros similares, pues me hacía sentir menos triste de la realidad en cuanto a nuestro conocimiento general. Motivaba a otros sujetos a conocer más para intentar su entrada al concurso o simplemente por el mero gusto del saber. Otros más "chafas" (o menos de mi gusto) como El rival más débil, a pesar de llevar otra dinámica tenían el mismo efecto en ocasiones.

Hace ya muchos meses (más de un año, en las primeras entradas de este blog) había posteado acerca de la dicotomía entre la belleza femenina y la inteligencia. Artistas, modelos y miss universo´s por igual dan respuestas graciosas por lo confuso de su explicación errada o simplemente porque no tienen idea de lo que hablan. Me da la "ligera" impresión que el buscar algo de inteligencia y cultura en las candidatas al concurso es algo que se pasan por el cesto de basura. Y ni qué decir de las artistas (gracias, Ninel...)

Pero no sólo se concentra en las personalidades agraciadas físicamente... también están las personas comunes y corrientes, mortales como usted y como yo sin un rostro a cuadro ni un cuerpo de Venus o de Hércules; nosotros mismos somos esclavos agrilletados (con grilletes de flojera) de la ignorancia y la mediocridad. ¿Por qué? Porque concentramos nuestra vida en un monótono guión que repasamos cada día y, al final de éste, no hay tiempo de leer, siquiera de ver las noticias resumidas en la televisión.

Lo que sí en verdad parece ser irónico de esta triste situación es que esto mismo pase en estudiantes de nivel medio superior y más allá. Digno de un chiste de los colmos es que un estudiante no sepa qué se celebra el dos de octubre... Estudiantes de una "prestigiosa" escuela privada preguntan con cierta seguridad: "¿no querrás decir el dos de noviembre?" probablemente confundidos por cambiar la palabra "celebrar" a "conmemorar".

Vaya, que de la lideresa del sindicato de maestros, la "maestra mayor" ni se hable... tache por ella, por los estudiantes flojos, por las bonitas incultas y los artistas ignorantes. Tache a todos nosotros por no dedicar más de nuestro tiempo a actividades que valgan la pena, más que seguir una vida de guión de telenovela -o verla, que es peor-. De cualquier manera, la victoria será del más fuerte, pero la gloria del más inteligente.

Aquí les dejo el video al que me refería...