miércoles, 6 de octubre de 2010 | By: El Nazareno

¿La caida del último emperador?

Fedor Emelianenko es, según mi insistente pero basado en estadísticas punto de vista, el peleador más imponente y dominador en las artes marciales mixtas. 32 peleas, un empate y una derrota ocasionada por un corte al inicio del round que no le permitió continuar a consideración de los jueces, es un récord que sólo El último emperador poseia y distaba mucho cualquier peleador de vencerlo, aunque muchos apuestan a Brock Lesnar, de la UFC.

Fabricio Werdum es un peleador de más de 100 kilos que, probablemente por su falta de más resultados positivos en la UFC y su edad ya no tan favorable -aunque Randy Couture tenga más de 45 años-, tuvo que buscar alternativas en ottras ligas de artes marciales mixtas, como Strikeforce. Werdum ha perdido con peleadores como Junior Dos Santos o Andrei Arlovski; el primero, entre los primeros peleadores de peso completo para disputar el título y el segundo es una figura en las artes marciales mixtas en los inicios de la UFC.

En junio de este año, Werdum logró vencer a la leyenda viviente, Fedor Emelianenko, en una muestra de buen Jiu jitsu utilizado de forma inteligente. Evidentemente, ello no lo convierte en el mejor peleador completo del mundo, pero sí deja una pregunta al aire... ¿Es ésta, acaso, la caída del último emperador? Habrá que esperar su siguie4nte pepea para saber si tan sólo fue un tropezón ocasionado por un descuido, o en verdad el mejor rankeado comienza su declive definitivo.