domingo, 24 de enero de 2010 | By: El Nazareno

Superhéroes sin capa


No hay forma de llamarlos de otra manera. Son personas como tú, como yo, como cualquier otro humano; pero hay una diferencia: demuestran su pasión de espíritu guerrero con superpoderes futbolísticos. Son héroes con los pies, y lo demuestran en la cancha cubierta de pasto, embistiendo los postes de la portería contraria como verdaderos arietes con el balón.

Javier "el chicharito" Hernández y Miguel Zepeda, jugadores de los equipos Chivas y
Atlas respectivamente, cautivaron a fanáticos de fútbol e impusieron el estilo tapatío este fin de semana. Chícharo anotó dos goles, sumando 4 en las dos primeras jornadas y perfilándose como favorito para campeón de goleo; Zepeda, por su parte, regresó al equipo que lo vió nacer como profesional, para realizar 3 maravillosas anotaciones, demostrando que los corazones de caballeros valientes se encienden de un momento a otro.

Si bien es cierto que los resultados se logran con base en el trabajo en equipo, no es negable que la astucia, intuición y sobre todo valentía y decisión de los delanteros es la pieza clave para decidir los partidos y llevar a sus escuadras a la máxima asìración en los torneos de fútbol: el campeonato.

Ambos clubes prometen desempeñar un buen papel esta temporada. Chivas cuenta con 11 campeonatos, mientras que atlas sólo cuenta con una estrella que decora su uniforme; hace más de 50 años que levantó su última presea, en tanto el rebaño sagrado hace apenas tres años se consagró con la victoria en la final del Torneo de apertura 2006.

Hoy, las cosas tienen un panorama más parejo. Hambre insaciable de triunfo, aspiraciones tan altas como el mismo cielo y un corazón tan caliente como el sol. Sin duda serán los héroes de muchos aficionados y deleitarán, como lo hicieron este fin de semana, a los televidentes y seguidores con enormes actuaciones; el torneo despide un olor a tierra mojada.