martes, 11 de agosto de 2009 | By: El Nazareno

¿Hasta ahora?

Hasta hace poco, comenzó el boom de denunciar las irregularidades "detrás de cámaras" de todo lo que disfrutamos. Hacia apenas unos meses, comienza a indundar el tráfico de mails con videos, como el del maltrato hacia los animales del circo Hermanos Gasca -aunque dudo que en todos no se haga lo mismo-, de la manera en la que matan a los animales para preparar ciertos alimentos, y del sufrimiento al que los toros son sometidos en ese "espectáculo" para "personas civilizadas".

La pregunta es: ¿Por qué hasta ahora, si siempre ha existido?, no es sino cuando observamos tras el telón, que reparamos en el daño que indirectamente hacemos a esas especies consumiendo un producto o servicio. ¿Necesitamos que nos muestren cómo matan a una zorra con el objetivo de hacer una chamarra, para tomar conciencia? Lo sabemos, pero no queremos verlo, porque en el momento "es la moda".

No fue hasta que se descubrió la crueldad con la que los altos clérigos practicaban la tortura, que dejaron de hacerlo. Pero seguimos acudiendo a la iglesia, seguimos dando limosna, seguimos alabando presbíteros; sabemos que la caza de animales es cruel en muchas ocasiones, pero seguimos comprando productos elaborados con animales, consumiendo carne de animales en peligro de extinción (y aunque no lo estén, da lo mismo); conocemos que la mayor parte del entretenimiento es a costa del sufrimiento de los animales, pero continuamos acudiendo a los circos y a las corridas de toros.

¿Y aún tenemos el descaro de quejarnos? SI NOSOTROS, COMO SOCIEDAD, nos hemos encargado de alimentar a ese carnívoro que tarde o temprano nos devoró, de dar vida a ese Frankenstein del que irremediablemente nos reflejamos como víctimas y ahora intentamos detener. ¿Pretendemos frenar esa avalancha de violencia animal, con 100 firmas en un mail? Dios debe estar con dolor de estómago por la risa.

Yo prefiero ver espectáculos como la UFC, en la que dos personas con total libre alvedrío y conciencia, deciden partirse la cara a guamazos. Es más divertido y menos depresivo-frustrante. Además, hay edecanes que deleitan la vista entre cada bloque. ¡¡"La araña" Silva viene con todo!!