domingo, 1 de marzo de 2009 | By: El Nazareno

Limosnero y con garrote...

Estados Unidos no da paso sin huarache. Ahora que ha brindado un apoyo económico a Citigroup (evidentemente porque esta empresa pertenece a la Bolsa de Valores de Nueva York), se especulaba que fuera no un motivo para estabilizar la crisis o quiza intentar reducirla, sino para apoderarse, poco a poco, de los servicios financieros que ofrece la ya mencionada.

Washington ya es propietaria de más del 30% de las acciones de Citigroup, cuando en la ley de Instituciones de Crédito (LIC) se especifica que personas extranjeras (morales)no pueden participar en el capital social de las instituciones de banca múltiple, pero Banamex -filial mexicana de Citigroup- explica que no se están violando las leyes mexicanas. ¿El fundamento? que tendrá como accionistas relevantes a Estados Unidos y Singapur.

Efecto Carlosslimiano. Salvar empresas en bancarrota, para convertirse en socios porcentuales de ellas, y después ser dueños mayoritarios, para que al final se conviertan en amos absolutos. Se me viene a la mente el arcáico BITAL, lo que hoy es conocido como HSBC.

Sólo falta que al final, pidan una reforma a la LIC para que pueda interpretarse que lo que hacen no va contra las leyes, ni pueda malinterpretarse. Y esto es tooodos los días....