domingo, 8 de marzo de 2009 | By: El Nazareno

Cuéntame una de vaqueros...

...Porque de los de política de justicia y democrática, ya estuvo.
Me encontraba revisando mi correo, y me encontré con el video, obtenido por el diario El Universal, donde la ex (por fin) procuradora del estado de Hidalgo, Blanca Laura Villena Martínez, intenta frenar la detención de un aparente narcotraficante.

Blanca Laura, también conocida como la jueza (es correcto este uso de género) de hierro, es la misma persona que obedeció las órdenes del góber precioso de detener a Lydia Cacho y mandó secuestrar, torturar y matar en un separo a un poblano en un separo. Una fichita que renunció a su cargo el año pasado.

Pero, ¿Qué pasó realmente en ese incidente videograbado? La señora pedía que el detenido se quedara en la procuraduría del estado de Puebla para ser puesto a disposición del ministerio público (fuero común), por posesión de drogas o "delitos a la salud" (delito federal). Y la explicación es simple: un delito federal, debe ser castigado conforme a la jurisdicción del poder federal de la federación, y un delito de tipo común es sancionado por las leyes propias de cada estado.

Después del incidente con la AFI, la señora anunció su retiro (esto en el 2006). Tardó un poco en llevar a cabo su decisión. Y aquí anexo el video, para que lo entiendan un poco mejor. Y se diviertan, además:

"Y yo soy la procuradora, p3nd*j0..."



"Cortesía de El Universal"