sábado, 7 de marzo de 2009 | By: El Nazareno

Encontrar una aguja en un pajar es tarea fácil...

A comparación de la maravilla astronómica que fue descubierta en Tucson, Arizona. La teoría del crecimiento de las galaxias afirma que cada una tiene un agujero negro en el centro; también es conocido por los astrónomos que las galaxias tienden a fusionarse. Pero en esta ocasión, los agujeros negros coincidieron y se formó un "sistema bianrio" de éstos. Uno orbita alrededor del otro. Y llegará el momento en el que ambos se unan.

Un agujero negro es una curvatura en el tiempo y espacio, provocado por la absorción de materia. Su fuerza gravitatoria es tal que, al llegar a lo que se denomina "horizonte de sucesos", ni siquiera los fotones de luz (sin aparente masa ni materia) escapan de ella; si algún objeto dentro de un agujero negro quisiera escapar, necesitaría superar a la velocidad de la luz. Un evento de sucesos es la frontera espacio-tiempo; es decir, lo que no está en el universo (por decirlo de alguna manera).

Respecto a la investigación reciente, se cree que el par de agujeros negros se unen más cada siglo. Puede parecer mucho tiempo, pero en tiempo del universo, es un santiamén.