sábado, 14 de febrero de 2009 | By: El Nazareno

Amor y amistad... a la mexicana

Hoy, los restaurantes, los hoteles, los cines, los teatros, los centros nocturnos, desparramarán abrazos, besos y caricias. Hoy, las rosas navegarán por distintas manos, como ningún otro día del año acostumbran hacerlo. Hoy, las paletas y los globos con formas de corazón se repartirán a diestra y siniestra. Hoy es otro día de San Valentín.

Hoy, cientas de parejas se reunirán, en un rato, en el zócalo de la Ciudad de México, intentando romper la marca de un récord ya impuesto por Londres, de obtener el mayor número de duplas besándose, persona con persona, simultáneamente. Récord que intenta colocarnos en un status de reconocimiento a nivel mundial, grabando en el libro de Récords Guinness, una marca sin productividad, a mi muy personal perspectiva, al igual que la ya conseguida en Monterrey, con el abrazo más grande del mundo(...), el cual, por cierto, tuvo como pretexto -y de nueva cuenta, a mi necia manera de interpretar las cosas- promover el valor del amor y la amistad (se me ocurriría, de tener empatía con los organizadores del evento de ósculos, crear un nuevo apartado en la sección de récords. Quizá habría de organizarse al mayor número de personas posible, incitar a todos a adquirir una paleta en forma de corazón
-coincidiendo con el evento- y registrarlos como "El conjunto de personas más grande, lamiendo una paleta al mismo tiempo").

Paradójico que, hace unos días, los seleccionados de fútbol por parte de México demostraban su incapacidad de aceptar una derrota, ante Estados Unidos. ¿Será que, ante nuestra incompetencia en aspectos más trascendentes, queremos quedar en el recuerdo internacional, aunque sea teniendo la plusmarca del hombre más obeso del mundo?

Que Dios nos perdone por nuestra mentalidad, muy a la mexicana.