viernes, 8 de junio de 2012 | By: El Nazareno

Ignorantes

Ha creado un monstruo. Un monstruo que ahora les resulta difícil controlar pero que, de no hacerlo, destruirá lo que tanto se ha esmerado en medio acimentar: La educación en México (que se supone, para eso fue construido).

El SNTE abortó un movimiento llamado CNTE. Esta escoria amorfa está haciendo lo incorrecto. Es amorfa porque se hace llamar un movimiento de trabajadores de la educación, es decir maestros. ¿Cuáles maestros? Los verdaderos maestros están -cuando están- más a fuerza que de voluntad; ellos quisieran estar en las aulas, enseñando a los pequeños y no tan pequeños. Es escoria porque está frenando lo que México necesita, es decir nos está haciendo daño, ellos como paristas a nosotros como nación.

Nos estan haciendo daño porque se mueven en manifestaciones, interrumpiendo el libre tráfico por las calles en su mayoría de ocasiones; estorban en donde quiera que se instalen y, si es un lugar histórico y bello por su significado, como lo es el Zócalo capitalino, mejor; destruyen o dañan aquello que represente una amenaza a sus propósitos, como lo puede ser una televisora, aunque ello signifique un delito.

De todas maneras, nadie hace nada ni puede hacerles nada, como el caso de una maestra que apareció en una nota de La Prensa. Como orientadora, su funcion es apoyar a los alumnos que, por diversas causas, no estén completamente listos para enfocarse en sus estudios; una alumna con problemas de drogadicción se acercó a ella para recibir ayuda y, totalmente alejado de eso, la evidencia en clase y la orilla a hablar en primera persona cuando expone su problema. Aunque ya se han presentado quejas, lejos de encontrar una solución pertinente, ella asegura que no pueden hacerle nada porque está sindicalizada y en lugar de recriminar la actitud de la "maestra", le han pedido a la mamá que busque otra escuela para su hija.

Y ¿qué decir de esa imagen que ví de los maestros rompiendo las pruebas ENLACE? Ése es el verdadero nivel de educación que han venido gestionando, así nos ve el mundo y están en lo correcto. Tenemos una educación con unos grilletes politizados, que le impiden cumplir su verdadero objetivo: educar a la población, a nuestros adultos que, por su propia voluntad, quieren aprender, a nuestros niños que harán el futuro profesionista de México, a aquellos que nos representarán ante el mundo más adelante.

Da orgullo, por ejemplo, lo que acaba de pasar en Michoacán, donde entraron a robar las pruebas ENLACE y los alumnos los recibieron con piedras y palos. Para que no supongan actos que la mayoria reprocha, escorias de la educación.