domingo, 7 de marzo de 2010 | By: El Nazareno

Veladas semiperfectas


Algo falla para que un deportivo fin de semana sea excelente.

Mariana "La barbie" Juárez daba cuenta de la panameña Abigail Villa, demostrando que el lado débil no es una estigmatización manifestada en ella; con distantes jabs y poderosos uppercuts logró colocar las trajetas a su favor, conservando el cinturón que la avala como campeona mundial interina en el peso mosca del CMB.

La señorita Juárez mantiene un récord de 24 peleas ganadas, 5 derrotas y 3 empates, siendo una de las mujeres pugilistas más reconocidas junto con Ana María Torres, y a pesar de la evidente marginación de género que se sufre en el país, La Barbie ha demostrado que hay mucho futuro en el boxeo femenil.

Por su parte, Saúl "El canelo" Álvarez demostró una leccion de golpeo a un Brian "El griego de oro" Camechis, opacado por completo el escaso brillo dorado que emanaba del púgil estadunidense. Tres rounds fueron suficientes para que el joven tapatío mandara en tres ocasiones a la lona a Camechis.

Con ello, Álvarez consigue un considerable récord de 33 peleas ganadas y un empate. Con apenas 19 años de edad, demuestra ser la figura de boxeo mexicana más prometedora de la actualidad; y a pesar de que de pronto se le escabullen comentarios fuera de lugar, como retar abiertamente a Julio César Chávez Jr., ello no le arrebata su habilidad en la pelea con los puños.

La noche apuntaba para ser óptima.
Antes de ambas peleas, sintonizaba un partido de televisión. Después de ocho victorias consecutivas, las Chivas perdieron de manera humillante ante un equipo de Chiapas que, si bien no traían una propuesta por demás interesante, sí demostraron una gran disposición a conseguir la victoria, no importando la cantidad de desgaste físico que ello representara.

Es cierto que el Club Guadalajara había demostrado un buen futbol, pero también una cantidad considerable de deficiencias en la defensa que si no habían afectado su racha ganadora era por mera suerte. El hombre destacado en la parte trasera era Héctor Reynoso, que también mostraba pequeños errores que pudieron ser fatales en otros partidos, pero en el de este fin de semana se hicieron presentes.

Ni hablar... una de cal por las que van de arena.