domingo, 25 de octubre de 2009 | By: El Nazareno

Ni valen lo que cuestan...



No creo estar exagerando, aunque la fanaticada del Real Madrid piense distinto. Y es que los merengues no han podido mostrar resultados contundentes, al menos en los últimos partidos: Sacar un triunfo forzado ante el Valladolid, perder ante un equipo Milán (en una alineación a menos del 90% con un Ronaldinho -a mi parecer desgastado y apenas opacado por Alexandre Pato, quien está jugando con una calidad notoria- con una edad promedio de sus jugadores superior a los 30 años), y finalmente un empate contra el Mallorca.

¿Y las cartas del campeón? Cristiano Ronaldo, Kaká, Pellegrini y Negredo, por mencionar algunos. La contratación del Dream Team del balompié español costó la "moderada" cantidad de 219 millones de euros. Unos 4 mil 300 millones de pesos, nada más.

El Valladolid, en cambio, nunca ha creado noticias de excéntricas contrataciones, y está genewrando resultados positivos -repitó, en los últimos partidos- al derrotar al Deportivo La Coruña 4-0, dentro de la liga española. Si bien es cierto que no lleva demasiados puntos, es un equipo que regala sorpresas a su afición de vez en cuando, sin necesidad de grandes despilfarros.

Otro caso de excesivos gastos en contrataciones es, sin duda, el Barcelona. Aunque realizó una goleada 6-1 a un inerme Zaragoza, perdió en la final de la liga de campeones y fue derrotado por un austero Rubin Kazan. El total de sus gastos fue de aproximadamente 80 mde.

El Valencia (refiriéndome a equipos españoles, para continuar en el mismo plano) tan sólo ha acumulado una derrota, al igual que el Barça. Hizo pocas y nada escandalosas contrataciones, (7 mde aproximadamente) y en cambio hubo varias bajas en el equipo (con 15 mde de ingreso).

La UEFA ya prepara una ley que impida las encumbradas contrataciones, pero por lo pronto, ¿Vale la pena gastar tanto para tener esos resultados, señor Florentino Pérez?