martes, 29 de noviembre de 2011 | By: El Nazareno

La UFC, sin reyes

Fenómeno extraño he notado, de un tiempo a la frecha, en la UFC. Y es que no puede ser coincidencia que esté pasando de igual manera en las divisiones. No es como antes, época en la que B.J. Penn no encontraba contendiente en los ligeros, o que Georges Saint-Pierre se tomaba las cosas con calma en su defensa por el título. Ahora es diferente...

La era Lyoto Machida se rompía de taho con la llegada de Mauricio Rua, que en su primera pelea dejó todo a decisión de los jueces, que no tuvieron opción y dieron el triunfo a una leyenda. La revancha inmediata fue contundente y "el dragon" dejaba el cetro a Shogun. Se lesionó y en su defensa del título perdió contundentemente ante Jon Jones.

Lo mismo ocurrió con Caín. Al aplastar con su fuerza el orgullo de Brock Lesnar, que parecía no tener rival fuera de Brown Pride, se lesiona y la pelea ante Junior Dos Santos tuvo que esperar. Para la tan ansiada contienda, Caín topó con un peleador duro, de puños sólidos como el acero. Ahora no se ve rival ni para Jones, que peleará contra un desgastado Machida, ni para Dos Santos, que igual esperará a la pelea Lesnar-Overeem.

Ahora, Georges Saint-Pierre parece sentir la maldición de los campeones. Aunque él no ha perdido su cetro desde hace ya algunas peleas, apenas días antes de enfrentar a Díaz, un nuevo contendiente contra el que no ha disputado su corona, se lesiona la pierna y esperará hasta febrero (si no ocurre algo inesperado) para enfrentar a Nick.

Parece que, hasta ahora, sólo GSP y Anderson Silva se han salvado y son las únicas leyendas sobrevivientes al tiempo y a los nuevos peleadores. Veremos si Rush no pierde en febrero, o de lo contrario marcaría un sinfín de especulaciones: si Georges decide cambiar de división, si Díaz puede defender su cetro ante la ola de peleadores welter, etc.

Por lo pronto, parece que habrá Silva para rato. Su próxima pelea seguro será contra Chael Sonnen, que repetirá intento por el título, junto con Yushin Okami, con dos intentos fallidos (esa descalificación fue absurda, como el robo que le hicieron a Márquez), Vitor Belfort, Demian Maia, Thales Leites, Patrick Cote, Dan Henderson, Rich Franklin, Nate Marquardt... Y contando.