sábado, 1 de junio de 2013 | By: El Nazareno

El que esté libre de pecado...

Nuestro nuevo líder religioso, católico, romano y apostólico, el argentino de apelativo alburístico Don Pancho primero sigue en medio de la polémica. No bastó canonizar a una mujer mexicana y mostrar una ridícula, hipócrita pose de austeridad, ahora critica a las parejas que, por "comodidad", sólo tienen un hijo.

Por Dios (su patrón), no es que quiera ser duro con él, pero... ¿Quién le sugirió semejante sandez? Hay un problema de superpoblación que nos deja con menos recursos, oportunidades y otros síntomas de tal epidemia, y este tío piensa que es malo pensar en ello, lo que me lleva a pensar que fue hijo único sin amigos.

No es que al pensar en engendrar una vez pensemos en comodidad, sino en practicidad, en posibilidades y oportunidades. Y si fuera pura comodidad, ¿es una reforma a los versículos del nuevo testamento, o a la Ley de Moi? Porque entonces estoy desactualizado, creo que no es pecado.

Comodidad, por otra parte, es tener tu propio vehículo operado por un chofer, cadenas y anillos de oro y helicóptero a disposición. Espero que los miles o millones de fieles fanáticos de la figura papal, que toman y llevan a cabo las recomendaciones de Francisco sepan que San Peter no les cerrará La Grande por tomar su propia decisión de planificación familiar. Así sea.