domingo, 22 de abril de 2012 | By: El Nazareno

Se me chispoteó

El desague comienza a mostrarse con mayor movimiento, ahora que las campañas presidenciales de los candidatos cogen la última vuelta y la recta final comienza la picada. Dejaron atras su faceta inicial, relajada y segura, también lo hicieron con la formal y comprometida con la nación (yeah, sure...), ahora comienza la faceta real, la de los maquiavélicos demonios que sacan su verdadera personalidad: puercos atascando de lodo al que va más adelante. Josefina Vázquez Mota, para ser más específicos, pues AMLO y Quadri ya han tomado otro tipo de estrategias para alcanzar sus objetivos (el de Quadri ya no es alcanzar a Peña Nieto, ni en su sueño más húmedo).

Pero, ¡Oh, sorpresa! Es cierto, aquél que jactase de cumplidor, dejó muchos de sus compromisos inconclusos, como el de la ampliación de la vía Solidaridad Las Torres a la carretera, denunciada por la página peñanocumple.com (redireccionada). La contradenuncia o derecho de réplica está en la página penasicumple.com, donde se afirma que si está bloqueada o incompleta es por culpa del gobierno municipal. O la construcción de líneas de abastecimiento de agua potable para Neza, en donde panistas muestran que no hay abastecimiento de agua, aunque ahí estén las construcciones, y el PRI responde que si no hay agua es culpa de nuevo del responsable de gobernar el municipio. Vaya defensa...

Contraataque. El PRI denuncia a Vázquez Mota de anunciar verdades tergiversadas al asegurar que cuando fue Secretaria de Desarrollo Social puso tres millones de pisos firmes, cuando en realidad fue la cantidad de los mismos que se pusieron en dos sexenios de presidencia panista. En una entrevista le preguntaron que si las mujeres mentían y dijo que sí, como cualquier otra persona. "¿Y usted miente? -Solamente de vez en cuando".

El inicio de la terrorífica verdad, la punta del iceberg, apenas una pizca de la verdadera Vázquez Mota que se averguenza de haber estudiado en la Ibero y que después asegura desvergonzadamente que está orgullosísima de su alma máter, aquella mujer que en su tesina escribió que la UNAM antes tenía la función de estudiar y ahora es un monstruo, la candidata que quizá por algunos momentos por dentro se mofó de aquellas palabras de Peña Nieto al aseverar que no era la señora de la casa, pero tampoco sabe el precio del kilo de frijol y arroz, de la tortilla ni tampoco tiene idea del precio de un boleto de metro, una exdiputada de las más irresponsables para asistir a las sesiones, pues fue de las que menos asistencias tuvo en el período ordinario de la actual legislatura.

Justo cuando el desague muestra las heces de todo lo que representa la última curva de la carrera por la presidencia, se muestran los candidatos tal cual son, como unas personas que no cumplen y otras que sólo mienten de vez en cuando.