domingo, 4 de diciembre de 2011 | By: El Nazareno

La rápida de hoy

Ayer la nota de 8 en La Prensa fue que galopa la pobreza. Qué raro...

Ya no es noticia saber que aumentó la cifra de pobres en México de 48 a más de 50 millones en México, cuando sabemos que los precios aumentan caño con año, como el alza a los granos y alimentos por el estilo, cuando sabemos que cada año estos productos elevan su valor debido a la baja productividad en la siembra que provocan el frío y la sequía.

¿Qué busca, entonces, el señor Raña poniendo estas dos notas (que galopa la pobreza y que habrá alzas) dos días consecutivos? Tal vez alertar a la sociedad que en épocas navideñas, acabando de pasar este evento llamado Buen fin y en el cual se busca un negocio redondo para las empresas en tiempo de crisis al bolsillo, de que los empresarios buscarán clavar el diente lo más hondo posible.

Quizá me equivoque, y lo único que ocurre es que algun organismo regulador de medios le impida poner a la vista escenas sangrientas, que lo único que provocan en la sociedad es repulsión y tristeza para algunos, morbo satisfecho en otros. La Prensa y Metro son los periódicos más amarillistas del medio impreso mexicano (el Alarma no cuenta como diario).

De cualquier manrea, el efecto de ver y saber tanta probreza es el mismo que el de la violencia...

1 comentarios:

MARIA dijo...

Otro pico no menos popular, el Eiger, ha sido elegido durante mucho tiempo por los escaladores que vienen aquí de año en año para conquistar su vertiente norte. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-grindelwald-suiza/