domingo, 4 de diciembre de 2011 | By: El Nazareno

La rápida de hoy

Ayer la nota de 8 en La Prensa fue que galopa la pobreza. Qué raro...

Ya no es noticia saber que aumentó la cifra de pobres en México de 48 a más de 50 millones en México, cuando sabemos que los precios aumentan caño con año, como el alza a los granos y alimentos por el estilo, cuando sabemos que cada año estos productos elevan su valor debido a la baja productividad en la siembra que provocan el frío y la sequía.

¿Qué busca, entonces, el señor Raña poniendo estas dos notas (que galopa la pobreza y que habrá alzas) dos días consecutivos? Tal vez alertar a la sociedad que en épocas navideñas, acabando de pasar este evento llamado Buen fin y en el cual se busca un negocio redondo para las empresas en tiempo de crisis al bolsillo, de que los empresarios buscarán clavar el diente lo más hondo posible.

Quizá me equivoque, y lo único que ocurre es que algun organismo regulador de medios le impida poner a la vista escenas sangrientas, que lo único que provocan en la sociedad es repulsión y tristeza para algunos, morbo satisfecho en otros. La Prensa y Metro son los periódicos más amarillistas del medio impreso mexicano (el Alarma no cuenta como diario).

De cualquier manrea, el efecto de ver y saber tanta probreza es el mismo que el de la violencia...