miércoles, 19 de octubre de 2011 | By: El Nazareno

Último chance...

Ésta era la última oportunidad de Georges Saint-Pierre de demostrar su superioridad en el peso Welter de la UFC y dejar de lado las dudas, respecto a que no ha podido finalizar a sus rivales en sus cuatro últimas defensas del título y, lo que es aún más claro, Jake Shields puso al guerrero canadiense en problemas, al grado de hacernos pensar que en cualquier momento el monarca perdería la corona. Una lesión impedirá demostrar si GSP estaba listo para defender su título ante uno de los peleadores más peligrosos que pudo enfrentar: Carlos Condit.

B.J. Penn, por su parte, tiene todo qué demostrar en las 156-170 libras. Ya hizo lo propio contra un Matt Hughes en escasos 20 segundos, y sostuvo una reñida pelea contra Jon Fitch. Con la lesión de Saint-Pierre, tiene la oportunidad de protagonizar el evento en Las Vegas contra el que sería -al inicio- el rival de Rush, Nick Díaz. De ganar la pelea, Penn se perfilaría quizá para enfrentar a Condit por el título interino y luchar por el premio mayor.

Hace cinco años, la pelea fue pareja. Penn y Saint-Pierre llegaron a la decisión y fue dividida; en ese entonces, Saint-Pierre pulverizaba a sus oponentes, como hizo con Serra y Hughes, los únicos que han podido vencerlo en su carrera de MMA. B.J. Penn ya había derrotado a ambos (Matt Serra y Matt Hughes) en el pasado.

La revancha a principios de 2009 no pintó bien para Penn, quien creía que se encontraría a un rival más débil y que su victoria ante Koscheck y los Matt´s fue mera coincidencia. B.J. ni siquiera llegó a la decisión porque estaba tan golpeado, que su esquina no permitió que terminara la pelea. A partir de ahí, Penn regresó a los ligeros -en donde dominaba la división- y GSP continuaba su dominio en los welter.

La historia fue mala para ambos. Rush ya no pudo finalizar a ninguno de sus siguientes oponentes y B.J. perdió el dominio de los ligeros, entregando el cetro a Frankie Edgar en una ocasión y desaprovechando la revancha inmediata. Era hora de fijar el rumbo de manera distinta.

Con los dos resultados inmediatos de Penn en los welter, probablemente haya una pelea Penn V.S. Saint-Pierre III y veamos al Penn explosivo contra un Saint-Pierre que pierde credibilidad. Será, probablemente la última oportunidad en su carrera de demostrar el guerrero en su espíritu, o morir (simbólicamente) en el intento. Habrá que verlo...