martes, 16 de febrero de 2010 | By: El Nazareno

Mata zetas: muy bonito para ser realidad


Hace un par de días, un amigo me comentaba de la migración de los Zetas de diferentes estados hacia el Distrito Federal. Al principio, la noticia me consternó, no por su irrealidad, sino porque no es una noticia común.

Después, me propuse un poco de investigación (sólo revisar unas antiguas notas) para encontrar algun fenómeno que ocasionara este movimiento.

Me encontré con notas interesantes:

A mitad del año 2009, apareció un grupo denominado "Los mata zetas", declarándose un conjunto independiente, una asociación civil con integrantes que comparten una característica común: haber sufrido el fenómeno de la extorsion o secuestro, directa o indirectamente.

Después, atando cabos, se abrió una sospecha: tratarse de una organización alterna de la Familia, o un nexo de este grupo con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El chapo" Guzmán.

Es muy conocida, para todos los seguidores de noticias relacionadas con el narcotráfico, la constante lucha de los distintos cárteles de la droga por el poder de territorios. Así que las conjeturas resultan obvias y lógicas, es decir, nada fuera de lo normal.

Lo mismo de lo mismo. Aunque no deja de ser un sueño. Es decir, por mucho que pongamos el buen ejemplo, la gente seguirá matando gente. ¿Por qué no ver, de cierto modo positivo, que algún hermano vengue la muerte de su consanguíneo plagiado? Sería como matar la contracultura homicida. No suena mal.