martes, 5 de mayo de 2009 | By: El Nazareno

Para desestresar un rato... poemas Pt. I

No quiero imaginar cómo quedará la economía mexicana después del efecto influenza, ni si es o no una estrategia del G7 para un reacomodo económico mundial. Ésta vez quiero compartir algunos "poemas" que escribí en alguna etapa de mi vida. Tienen copyright, así que si los usan, no olviden citar al autor o les pego la influenza.

“El ángel del amor”
Por: El Nazareno


El ángel del amor no entiende razón
Ni explicación para lo acontecido
Simplemente se clava en el corazón
Pues lo sorprende, ya desprevenido

Mi corazón tenía guardia baja
Y el ataque fue sumamente mortal
Tu alma es ahora su fina mortaja
Y en ella pide su gustoso final

En ella ha encontrado la propia gloria
Es el estandarte de mi existencia
Significado de cielo y victoria
Ante tu ofensiva no hay resistencia

El ángel del amor se fue contigo
Y dejó una estela en el ambiente
Una sombra que sin verla, la sigo
Una sombra que sé que está presente

Parecía inminente tu partida
Más tu recuerdo es ahora mi abrigo
El ángel del amor no se me olvida
Pues hace ya tiempo se fue contigo

II

El ángel del amor no entiende razón
Ni explicación para lo acontecido
Simplemente se clava en el corazón
Pues lo sorprende, ya desprevenido

Mi corazón tenía guardia baja
Y el ataque fue sumamente mortal
Tu alma es ahora su fina mortaja
Y en ella pide su gustoso final

En ella ha encontrado la propia gloria
Es el estandarte de mi existencia
Con ella el odio tan solo es escoria
Ante tu ofensiva no hay resistencia

El ángel del amor sigue presente
Pues tú eres la persona que le da vida
En todo momento te respiro en el ambiente
Ni en la soledad, tu amor se me olvida

Tu recuerdo es siempre mi abrigo
Con él, el frío nunca me va a matar
El ángel del amor lo encontré contigo
Y nunca más lo dejaré escapar.



Amor de vete y regresa


Como el amor de vete y regresa
Hoy sí te quiero, mañana no
Y así otra vez, de nuevo empieza
Hoy comienza lo que ayer terminó

Haces trampa en este juego, yo lo sé
Pero es algo que parece, no me importa
Porque los tiempos buenos los gocé
Y los malos a buscarte mi alma me exhorta

Como el amor de vete y regresa
Es un juego que nunca termina
Un día me haces perder la cabeza
Al siguiente me envuelves con destreza
Y vuelve a comenzar, no culmina

Las reglas solo tú las impones
Yo las respeto como la constitución
Jugamos el juego que tú propones
Y pones en juego el latir de mi corazón

Y de pronto cambian los papeles
Ahora la rienda cambió de manos
Ligeros chicotes de amores fieles
El juego travieso que los dos disfrutamos

Como el amor de vete y regresa
Que Dios dirá si algún día termine
Porque un día hicimos la promesa
Y yo tenía la total certeza
De que el amor de ping pong nunca culmine


Sombra ausente

Dios escribió en el nuevo testamento
Que algún día te conocería
Y que te perdería, pese a todo lamento
Dispuso que te marcharías un mediodía

Han pasado algunos lustros ya
Tu fotografía remarca mi soledad
No sé cómo esté tu corazón allá
Pues el mío se marchita por la edad

Cada nube es un recuerdo tuyo
Cada flor en el camino es tu foto
Quizá fue culpa de mi orgullo
Que ahora tenga el corazón roto

Todas las noches son frías, heladas
Tan gélidas como el vacío del alma
Tan sofocantes como cuerdas apretadas
Tan tristes como amar al que no te ama

Al igual que la sombra en el mediodía
Desaparezco, reduciéndome a la nada
Desfallezco, regando sangre fría
Por la herida, aún no cicatrizada

Porque el tiempo hace que la piel se agriete
Y no puedo tenerte de regreso todavía
Porque tu corazón te dijo “corre, vete”
Llevándote tu sombra de mí un mediodía


Musa olvidada


Mis recuerdos solo se desvanecen
El tiempo los borra sin dejar huella
Por obra del destino desaparecen
Y no hay más rastro de la musa aquella

Mis recuerdos de pronto se esfuman
El viento los acarrea suavemente
Se entierran y ya no se exhuman
Tu amor fue borrado de mi mente

Sentía tu aliento en el viento
A tu paso, todas las flores crecen
Mas ha pasado ya ese momento
Y mis recuerdos así se desvanecen

Ya no te miro en cada luna llena
Ya no te percibo en cada brisa
Ya no sueño diario tu piel morena
Pues borro tu imagen sin prisa

Las heridas lastiman si no cicatrizan
Las imágenes impactan mientras no cesen
Pero una vez que no se visualizan
Agonías de sus recuerdos desaparecen

1 comentarios:

*** LALO dijo...

nombre, si eres feo, nomas que dios te ayuda, estan buenos los dos primeros, me cae que si te andas chingando a una que otra chica-buena-onda con esos "poemas" tan folcloricos