viernes, 3 de abril de 2009 | By: El Nazareno

Retando a la madre

-Oye, ¿qué es la naturaleza?

-Es algo complicado. La naturaleza es la palabra con la que denominamos el proceso de creación de lo que percibimos con los sentidos por el creador (A.K.A. Dios). Lleva un orden lógico, y es lo que permite una evolución correcta.

-Y qué tiene que ver con el genoma humano?

-El genoma humano es el código que nos define como personas únicas, donde se encuentra toda nuestra información genética. Descubrir el código del genoma humano, nos permite jactarnos (como humanidad) del avance en la tecnología y los estudios científicos, permitiendo tener un control más preciso de aquello que vagamente llamamos destino. Si, retamos al futuro, sintiendo que tomamos al toro por los cuernos. Esto puede ser un gran acierto, o un gran error.

-Por qué?

-Gracias a estos descubrimientos, podemos curar enfermedades que antes distaban mucho de tener solución, clonación de un ser cuasiperfecto, designar el sexo del futuro bebé...

-¡Eso suena fabuloso!

-Tan fabuloso como espantoso.

-¿No te gustaría?

-Pues si... si quitamos que la diversidad biológica se simplificaría a un problema racial, que probablemente nuestros hijos se desarrollarían a un grado en el que a los 14 años nos desbancarían por sus capacidades... si quitamos que podríamos crear un mundo perfectamente imperfecto, en el que no existan los errores -o se reduzcan a su mínima expresión-, estaríamos creando un caos dentro de la perfección de un mundo imperfecto.

-Suena muy confuso lo que dices, pero creo que comprendo.

-Espero que así sea...