Este dia del maestro pasado no hubo mucho por lo cual celebrar. No cuando todos los maestros apretaron la Ciudad, de por sí asfixiada por el caos vehicular diario; su manifestación se debía a la presión ejercida para que los maestros sean evaluados. Una marcha de inconformidad por la búsqueda de una mejora educativa, qué razonable...
Muchos de los maestros se quejaron, además, de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, otra pseudomaestra que dirige al Sindicato de la Educación en México. Precisamente en el día del maestro, Gordita (perdón, Gordillo) expresó que la evaluación universal (de los maestros) será una realidad, pero, como dirían por ahí, hay que darle tiempo al tiempo. Unos 15 o 20 años, en los que la Gordillo engorda sus bolsillos otro rato más; total, qué más da. Pero, ¡Ay de aquél que ose interponerse entre el poder y Elba, mejor le hubviera valido no haber nacido!

Cerramos con otra mala noticia en el día del maestro de este año, la peor de todas. Falleció Carlos Fuentes, un maestro de la Literatura y las Letras que, si bien no es nacido en México, lo cierto es que siempre tuvo el corazón y el pensamiento de un mexicano (más que ciertos mexicanos que se sienten europeos o gringos).
En recuento, no hay mucho por lo cual se festeje.
0 comentarios:
Publicar un comentario